domingo, 24 de junio de 2007

jueves, 21 de junio de 2007

Chinese Kung Fu Master Fight 1953

Para que veais la imaginacion como funciona...(Segunda Parte)


Galvarino es un guerrero mapuche que fue hecho prisionero en la batalla de Peteroa. Como castigo los españoles le cortan una mano sobre un tronco con un hacha.
Al ver que Galvarino no daba muestras de dolor ni bajar la cabeza le mandan a cortar la otra.
Después de cortada su segunda mano Galvarino coloca su cuello en el tronco para que le corten la cabeza.
Pero el jefe español lo manda libre para que lo vean sus compañeros como escarmiento.

Pero no solo la falta de dolor de Galvarino sería la respuesta.
Galvarino tenía una nueva respuesta para ellos.

Antes de marcharse levantando sus dos muñones chorreando sangre les gritó: ¡Volveré!

Se fue a los bosques con los suyos y sanó sus heridas con las machis.
Cuando estuvo sano se ató dos punzones, uno en cada muñeca, montó un caballo a pelo y se fue al galope a meterse en la batalla siguiente.

Cuando lo vieron los españoles metido en lo más álgido del combate, ensartando españoles como anticuchos, ya sabían que cortarle las manos a un mapuche era trabajo en vano.
Indomables como ellos solo los detenía la muerte.

Esta arma se llama Manos de Galvarino.

Remito un post que he encontrado en un foro para que veais la imaginacion como funciona




(la representacion es un dibujo)
Se introduce la mano por el aro y se toma el asa en "U". A lo largo del antebrazo queda un segmento de fierro con el que se puede bloquear o golpear. Se usa una en cada mano. Los bloqueos son igual que en karate, se pueden practicar los ocho cortes y golpear con los antebrazos. Los puntazos son igual que los seiken de karate. Se fabrica a la medida. Debe tomarse la medida que va del codo a la muñeca para que encaje correctamente en el brazo. La punta se recomienda que no sea más de cuatro pulgadas, unos diez centímetros. Para la empuñadura en "U" también se recomienda la misma medida. El aro debe tener el mismo diámetro del antebrazo. El fierro debe ser cilíndrico con un diámetro de ocho o diez MM. La punta se calienta en carbón, y se va golpeando parejamente con un martillo, hasta alcanzar una punta aceptable. La medida de la punta es suficiente para perforar los pulmones o partir el corazón. Su técnica es similar a la tonfa okinawense. Esta arma es Made in Chile, la usan los choros del puerto
supuestamente este instrumento salió de la imaginacion de un amigo chileno tras leer la siguiente historia...

LA INSPIRACIÓN II



“No existe signo mas claro de locura que hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos.” (Albert Einstein)

Los errores y los intentos fallidos son la mejor vía para el aprendizaje y una condición inexcusable del éxito fruto de una labor de creación, y, la búsqueda de ese éxito debe hacerse a través de la propia experiencia y experimentación; si te bloqueas, cambia de herramienta, no te rindas, prescinde de la que estas usando y siempre que puedas aporta tu creatividad a la que vayas a utilizar.
Usa conceptos simples, sobre todo para estructuras complejas, un concepto, un esquema, una idea… deja abierta la puerta de la participación, la creatividad, la evolución, y, el desarrollo; porque podemos prescindir de esa idea o utilizarla, mientras algo muy elaborado atraerá en la forma, en la presentación, en la trama de su complejidad… , pero no sugiere implicación, solo acatamiento, y desde luego NO ES OBRA DE QUIEN LO USA.

“Cada una de las 200 bombillas que no funcionaron me enseñó algo que probé en el siguiente intento.” (Edison)

Un boceto es la mejor presentación, puedes dibujarlo mientras imaginas, transformarlo mientras creas, y cada uno puede crear una realidad a partir de sus trazos simples que plasme su imaginación sin alejarlo de todas las posibles visiones que se acerquen. Trabaja y juega con el boceto, dale forma y transfórmala, crea y prescinde de tu creación para crear de nuevo en lugar de imponer tu idea.
Una idea nueva puede parecer rara, absurda , o ambas cosas, nadie puede juzgar simplemente a través de una descripción, hay que materializarla para que exista, dar una forma a ese contenido, para poder jugar con ella, explorarla, y encontrar un nuevo ángulo desde el que crear un nuevo boceto….

“Yo no me equivoco, lo que pasa es que he tenido 20.000 ideas que no han funcionado.” (Benjamín Franklin)

Doce Pares Pt. 4