sábado, 17 de octubre de 2009

LOW KICK

El low kick o "patada baja" llego con la introducción del kick boxing, para hacerse famosa. No es que antes no existiera o todo el mundo pateara a la cabeza o a las costillas, sinó que no tenía un nombre específico y por supuesto una estructura determinada para su ejecución, esta patada no tardó mucho en "hacerse famosa" no solo por sus efectos devastadores sinó por la posibilidad de aplicarse a cualquiera y de ser ejecutada por cualquiera sin necesitar unas cualidades específicas de flexibilidad o grandes estiramientos.
Es importante destacar el que a pesar de su aparente simplicidad y fácil ejecución se trata de un movimiento que para conseguir un resultado óptimo requiere un buen dominio del tandem de cadera asi como una buena colocación y descarga de la fuerzo y el peso, en comparación con otras patadas su uso tiene una relación entre ejecución-efecto-fallo bastante aceptable, esto quiere decir que en el caso de no conseguir el efecto deseado o de fallar en su aplicación el riesgo o las consecuencias pueden ser minimizadas con respecto a otras patadas, dado que en la correcta ejecución el giro o descarga de cadera queda poco expuesto a la inercia o el desequilibrio, esto no quiere decir que sea invencible ni mucho menos, es una técnica mas pero que pone de manifiesto que no es imprescindible el "estar dotado de unas cualidades especiales" para conseguir el resultado deseado...
A continuación podéis ver un abanico de videos donde se puede apreciar su aplicación y ejecución desde distintas perspectivas, pues como ya he señalado este movimiento se encuentra presente en sistemas tan aparentemente dispares como : el thai, el silat, el kick, el karate...
Observa, comprende, modélalo para tu organismo y una vez asimilado prescinde del elemento salvo para ejecutarlo (no es imprescindible ni necesario una vez que entendemos e integramos un concepto o elemento repetirlo, repasarlo, intentar mejorar hasta el infinito su ejecución... existen mas posibilidades que experimentar/disfrutar pero el tiempo sigue siendo el mismo...)



Debemos estar abiertos a cualquier posibilidad y no "cerrarnos" ni crear un muro encerrados en una "descripción de un concepto", aqui tenemos un "low kick a dos piernas"...

miércoles, 7 de octubre de 2009

GRIPE A

Se escuchan, se han escuchado y se escucharan muchas opiniones sobre la "gripe A", llega un punto en que la información que circula mas que cumplir una labor dibulgativa, formadora y preventiva lo que hace es intoxicar la opinión pública y provocar la formación de "leyendas urbanas" y "medicina de mesa de cocina" que circulan a una velocidad de vértigo y acaban convirtiéndose en "verdades incuestionables supuestamente con fundamento científico" (avalado por "tertulianos" y "maestros de la opinión y el debate demagógico" que pueblan el espacio catódico y del tan extendido papel cuché).
Por eso creo conveniente hacerme eco de opiniones creadas y fundadas no en espectativas comerciales, de audiencia o de "control de rumores o difusión de los mismos", sinó en análisis crítico del tema desde una perpectiva médica y por supuesto analizandolo desde sus implicaciones "políticas y comerciales" que al final son la base y el caldo de cultivo que favorece su crecimiento (y quizás también su "nacimiento").
La Doctora Sor Teresa Forcades, monja del Monasterio de Monserrat, nos explica los sucesos ocurridos sobre la manipulación de la gripe A, su artificialidad y nos aconseja no vacunarnos.
A finales de enero del 2009, la filial austriaca de la farmacéutica norteamericana Baxter72 Kg. de material distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2).
(El video completo también puede verse en el siguiente enlace:http://vimeo. com/6790193)
(También a disposición de todos un libro escrito por Teresa Forcades: Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas . Pueden verlo aquí: scribd.com/doc/20359792/CRIMENES-FARMACEUTICOS-TERESA-FORCADES )






Despues de asimilar esta opinión y la información que transmite es fácil plantearse las dudas a cerca de "¿Quien tiene la razón, quien dice la verdad?"... Probablemente todos y ninguno... lo realmente importante es tener a nuestra disposición las distintas visiones para así poder prescindir de aquello que no comprendemos o no necesitamos para nuestra propia experiencia vital o el entorno en el que vivimos (cualquier comportamiento extremo o excesivamente compulsivo inevitablemente conduce al pánico por medio del miedo y el rechazo creando un clima y un estado donde la razón no tiene cabida y el único argumento válido es la fuerza y el instinto de supervivencia, tristemente es ta situación descrita es demasiado común y fácil de propagarse... concienciémonos de la necesidad de formar nuestra propia opinión sir esclavizarnos de adoctrinamientos de ningún tipo, vengan de donde vengan...!)