viernes, 14 de septiembre de 2007

Lasdestrezas y el tratado de las cinco ruedas (segunda parte de “La Ventaja)


II. LA VENTAJA DE LA DECISIÓN:
Estás dispuesto a abandonarlo todo?.
A dejar atrás todo lo que arrastras, todo el lastre que te has echado a cuestas en años de entrenamiento y aprendizaje, y caminar un paso más adelante con la simple determinación que esa aparentemente básica decisión te ha llevado ya más allá de dónde podrías llegar empujado por el conocimiento o la experiencia de otros…
Tienes la ventaja al alcance de tu mano!

Prescinde de todo el resto hasta llegar a prescindir de ti mismo, esta es la verdadera destreza, la ventaja que todo luchador persigue, la capacidad de carecer de las ataduras de un patrón definido, la libertad definitiva, el poder decidir por uno mismo sin mirar atrás, sin mirar a los lados, incluso, sin mirar adelante.

Si no espero nada, si ya no busco nada en otros tengo todo lo que necesito… tienes lo que un autor contemporáneo ha calificado como AUTODEPENDENCIA (Jorge Bucay).

“Mis victorias no provenían de la superioridad de mi táctica, sinó mas bien de las cualidades innatas que hay en mi, gracias a las cuales no me he apartado de los mejores principios. Y tambien es posible que mis adversarios carecieran de táctica…”…”de modo que decidí ahondar mas en la vía y continué ejercitándome… finalmente apareció en mi espontáneamente la unificación con la vía de la táctica…”
(Miyamoto Musashi)