jueves, 25 de junio de 2009

MAS ALLA DE LA CIENCIA...III

Dicen que en el pais de los tuertos el ciego es el rey... o era al revés? lo cierto es que en nuestra sociedad actual el contacto con la naturaleza y muchas otras relaciones que el hombre mantenía con el medio ambiente y los procesos naturales así como con los demás organismos que pueblan el planeta, ha adormecido "habilidades" que en algunos lugares del mundo todavía se encuentran presentes y pueden llegar a sorprendernos ...
La triste tendencia del hombre culto y civilizado a disfrazar de misterio magia o esoterismo todo aquello que no entiende o no puede explicar a través de los conocimientos de los que dispone en cada momento es el mejor terreno donde cultivar el engaño y donde se reproducen en mayor medida los estafadores, sobre todo cuando "existe un premio" o la posibilidad de una retribución economica por la labor desempeñada...
El poder no es algo oculto y aquel que dispone de el, o "ha sido tocado por la gracia de alguna divinidad" debería ser capaz de trasmitir sus facultades o desarrollar en otros las "habilidades" que le han sido otorgadas con tanta amabilidad y "suerte".
Existen muchos individuos "dotados" o con extraordinarias habilidades mentales pero que reconocen la necesidad de un profundo entrenamiento y un ttrabajo disciplinado que por supuesto estan dispuestos a compartir independientemente de recibir a cambio una retribucion económica o no, pero aquel que espera "inspirar o tocar con su poder para conseguir hacer su voluntad"... debería ser puesto a prueba simplemente a través de "su habilidad" sobreviviendo gracias a ella sin necesidad de recurrir a los medios "científicos o mecánicos" que necesitamos el resto de los mortales...
CREO PORQUE PUEDO CREER EN MI Y EN MI CAPACIDAD Y HABILIDAD PARA LLEGAR MAS ALLA, DIME COMO Y DE QUE MANERA CONSEGUIR ALCANZAR LO QUE ME OFRECES...NO ME DES UN PEZ CADA VEZ QUE ME ACERQUE AL RIO...ENSÉÑAME A PESCAR!