domingo, 15 de febrero de 2009

LAS ARTES "DEL COMBATE"

Tradicionalmente tendemos a diferenciar entre..."antes y despues", hoy en día todavía no se ha aclarado uno de los mas grandes misterios de la humanidad: "¿que fué antes... la gallina o el huevo..?".
Por orgullo o ego la diferenciación para desgracia de los seres humanos está presente en nuestra cultura y sociedad, las dos perores palabras en cualquier lengua son sin duda. "MEJOR" y "PEOR", el interés por asumir el poder y la máxima representatividad, por ser "el padre de la criatura" nos acaba alejando de objetivos y lo que es mas triste e importante... nos convierte en seres anodinos, en imágenes en un espejo, sin vida propia sin brillo sin interés ni vocación por crear, por experimentar, por ver mas allá de nuestras propias narices!
Yo no voy a ponerme del lado de la gallina ni del huevo, agradezco a las gallinas que pongan huevos, me gustan los huevos!, y sin ellos no tendríamos gallinas... las artes marciales son un legado que debe crecer y que crece queramos o no, a pesar de nuestros esfuerzos por perpetuar lo que ya existe la sabia naturaleza y las leyes de la evolución hacen que todo avance que evolucione sin que podamos evitarlo, la memoria debe permitirnos evitar hacer un ejercicio de orgullo y no sentirnos "descubridores" pues nuestra larga evolución es testigo de los procesos que se repiten, y la tradición refleja todos esos procesos y momentos que "muchos visionarios" asumen como elementos a los que han llegado tras un duro y largo proceso de aprendizaje... no sería tan duro y tan largo si se hubieran molestado en consultar la historia, los tratados, los trabajos de otros que hace ya tiempo que iniciaron el camino.
La verdadera destreza consiste en mirar hacia delante, en mirar más allá... en cerrar los ojos y volver a mirar donde antes ya habíamos mirado y descubrir algo nuevo, a usar nuestra imaginación para ir aun mas lejos de lo que nos permiten nuestros sentidos.
ANIMO GALLINAS..
ANIMO HUEVOS..
ANIMO A TODOS AQUELLOS QUE NUNCA SE RINDEN Y NO TOMAN PARTIDO, SIMPLEMENTE AVANZAN PARA DESDE ALLI LLEGAR AUN MAS LEJOS....