lunes, 31 de diciembre de 2007

EL DISEÑO DE SERIES Y EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO


“Haz tus cálculos antes de la batalla, porque vencerá quienlos haga más completos. El que no haga sus cálculos antes de la batalla, no logrará la victoria. Los cálculos abundantes vencen a los escasos. ¡Cuánto mejor será hacer cálculos!. Estos son los medios que tengo para observarlos. La victoria y la derrota son solo aparentes.”

Cuando diseñes tus ejercicios, hazte las preguntas necesarias para obtener el mejor rendimiento de su uso, su diseño es un ejercicio de estrategia en sí mismo, es una labor de desarrollo de tus facultades mentales y de interacción con los medios físicos y tácticos que las representarán en el escenario del conflicto, por eso es importante que participes en su creación, que los modifiques adaptes y una vez obtenido el resultado esperado prescindas de ellos para crear otros que te permitan entrar en contacto con otras perspectivas o posibilidades, usa tu imaginación y crea.

Hazte las preguntas necesarias para que su diseño sea el que te ofrezca los resultados que buscas en cada momento, y si no eres consciente de los resultados que puedes obtener no lo hagas, uno de los principios mas importantes para adquirir la verdadera destreza es NO HAGAS NADA INÚTIL , y por inútil entendemos aquello de lo que no tenemos conciencia ni perspectiva de su utilidad efectos o consecuencias, recuerda que todo acto hasta el mas insignificante así como la ausencia de él tiene consecuencias para ti, para el entorno, o para toda la existencia de la que eres partícipe.
¿Qué OBJETIVO PERSIGO?
¿Cumplo con los PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE Y AUTOCONOCIMIENTO?
¿Domino la NATURALEZA DE LOS ELEMENTOS QUE VOY A UTILIZAR?
¿Qué CONSECUENCIAS TIENE MI ACCION O SU AUSENCIA?
¿Qué MEDIOS Y PEERSONAS TENGO A MI ALCANCE O VOY A NECESITAR?...

Estas y posiblemente otras preguntas son realmente importantes y necesarias para que el resultado de tu trabajo tenga los efectos que buscas, porque si haces las preguntas adecuadas las respuestas que obtengas seran ajustadas a tus necesidades y su beneficio te permitirá evolucionar, adquirir los principios y habilidades que buscas, y, una vez que tomes conciecia de ellos conseguirás avanzar prescindiendo de rituales patrones e incluso medios que no te van a llevar más allá de dónde ya has llegado, porque aunque recorras el camino acompañado cada viaje y las experiencias vividas son únicas como es único cada ser humano.
“Confía en la forma para lograr la victoria sobre las multitudes, aunque las multitudes no logren entender. Todsa la élite conoce la forma mediante la cual conseguí la victoria. Pero nadie sabe cómo establecí la forma de la victoria. No repitas los medios de la victoria, más bien responde a la forma desde lo inagotable.” (Sun Tzu)
Las cualidades que mejoras y te aporta tu crecimiento y conocimiento deben cumplir una función en la evolución y no arraigarse y enraizar de manera que se conviertan en un obstáculo que nos encierre en un mundo donde todo lo que nos rodea no es mas que proyección de lo que ya hemos asimilado. Nuestra mente debe permanecer libre, mas allá de los
pequeños problemas y limitaciones de la forma el estilo o los rituales convencionales, estas barreras no nos permitirán crecer y nos ahogarán en nuestras propias creencias y convicciones.

Todo tiene una consecuencia, asúmelo y asúmelas, avanza un paso más y no te preocupes de las huellas de cada uno de esos pasos porque no son eternas como tampoco tu lo eres.

“”Resuelto a matar, puedes morir. Resuelto a vivir, puedes ser capturado. Proclive a la ira, puedes ser ridiculizado. Puro y honesto, puedes ser avergonzado. Amable con los demás , puedes ser agraviado.” (Sun Tzu)