miércoles, 13 de mayo de 2009

LAS DESTREZAS Y LA TEORÍA DEL AJEDRED 10.2

LAS DESTREZAS Y LA TEORIA DEL AJEDRED:

CONVERTIR LAS DEBILIDADES EN FORTALEZAS II:

“En ajedrez una debilidad puede seguir siendo una carga si el jugador no es capaz de descubrir la fortaleza que oculta”
Invirtiendo un principio del ajedrez para desvelar otro Tal demostró que un rey débil puede convertirse en un rey fuerte de esta forma, en el vigésimo quinto campeonato de ajedrez de Rusia en 1958, jugando con negras después de dos docenas de movimientos los jugadores llegaron a una posición de igualdad, tal ofreció tablas pero Spassky las rechazó, después de un pequeño error de Tal que su oponente intentó rentabilizar, su rey quedó expuesto y aparentemente en peligro, pero a pesar de las apariencias Tal estaba apunto de interpretar la realidad de la situación en su mente. En lugar de proteger a su rey hizo todo lo contrario, lo utilizó para iniciar una invasión, en unos pocos movimientos pasó de ser victima a asaltante y Spassky se vio obligado a abandonar.

“En ajedrez una debilidad puede seguir siendo una carga si el jugador no es capaz de descubrir la fortaleza oculta. Invirtiendo un principio del ajedrez para desvelar otro Tal demostró que un rey débil puede convertirse en un rey fuerte.”
Ganamos cuando percibimos una ventaja u ocultamos una debilidad, y, vencemos cuando prescindimos del ego y la satisfacción o el lamento, cuando aprendemos tanto de la derrota como de la victoria.
El hombre sabio reconoce sus capacidades y busca más allá de sus límites la frontera de la victoria. Cuando prescindimos de los límites que nos marca nuestra propia información y la aparente consecuencia de los actos desencadenados trasladamos la realidad a otro plano y jugamos en una realidad paralela que puede llegar a convertirse en hechos y actos de consecuencias imprevisibles.



“Usa el pensamiento diagonal y la imaginación para prescindir de lo que otros consideran imprescindible!.Desarrolla tus propias Destrezas!”
“ Si puedes imaginarlo existe!”