sábado, 9 de mayo de 2009

LO MEJOR QUE PUEDAS...

Lo mejor que puedes es siempre lo mejor que se debe hacer...

La excelencia en todo lo que se hace, en todolo que se siente nunca debe ir mas allá de nuestra propia satisfacción, buscar la aprobación de otros significa someternos a su juicio, y un juicio por esas raras circunstancias de la vida "nunca es justo", implica sufrimiento y acatar decisiones que nosotros no hemos tomado y otros consideran necesarias y "objetivas" es mas, un juicio es vinculante, nos sometemos a el acatando las consecuencias derivadas del mismo, aunque sean contrarias a nuestro criterio, a la lógica, al sentido común...
Viviendo en sociedad es necesaria la existencia de medios reguladores que establezcan límites y hagan de mediadores en situaciones "cerradas" de las que no es posible salir. Pero acudimos con demasiada frecuencia a este recurso, buscamos tan a menudo la perfección desde el punto de vista de nuestra imagen, de lo que parecemos o a quien nos queremos parecer, que nos olvidamos de "disfrutar" de "ser nosotros mismos".

Recuerdo una situación espérpentica donde me encontraba sentado ante un juez y un abogado hablaba sobre mi, y el fiscal argumentaba sobre mi... todo el mundo hablaba sobre mi, pero nadie me preguntaba a mi ni me escuchaba...(todos creian saber las razones y argumentaban convencidos de hacer las valoraciones adecuadas) yo era el que debia escuchar acatar y asumir el veredicto del Juez, y así lo hice, pero esa sensación, ese momento de angustia y rebeldía interna intelectual y moral me acompañará toda mi vida, y doy gracias por ese momento que me dió la "capacidad de darme cuenta" de lo importante que era para mi mi opinión, mis sentimientos, y que a pesar de que aparentemente a nadie le interesaban estaban ahí aun con mas fuerza...

No utiliceis "el juicio" como un arma, aunque los demás os juzguen ser consecuentes con vuestras opiniones y actos y realizarlos y exponerlos de manera abierta y simple, y siempre dejando un espacio para la evolución y el cambio... es una constante del universo y la creación, no podemos ni debemos negarla.
Recientemente lei un artículo de sr. Eduardo Punset a cerca de este tema donde argumentaba que en la toma de decisiones es necesario dejar un espacio para el error, para las posibilidades, yo comparto este argumento, buscar la perfeccion implica encerrarse en un muro que nos obligará a preocuparnos sobre todo de que no sea derribado olvidándonos de por que y de para que surgió. Aquellos que dicen tener "la solución" solo son maestros del engaño, y el mayor de los engaños es el autoengaño! no existe "la solución universal", somos seres plurales y cada problema ofrece múltiples interpretaciones y soluciones, todas ellas igual de válidas.
Encerrar el pensamiento y la imaginación es intentar crear una cárcel en el aire, en el espíritu y en el corazón. Muchos lo han intentado, en algunos momentos de la historia han surgido procesos de "censura y control" pero la mente y la imaginación han sido lo suficientemente hábiles no solo para sortearlos sinó también para valerse de esos mismos procesos para criticarlos y denunciarlos.

La mente es la mejor arma, cuando luches lucha con ella y se consciente de que luchas contra otra mente...!
Alguien dijo una vez: "que se mueran los feos!"... Yo digo, no por favor!, son el ejemplo más claro y visible de un proceso de adaptación a la evolución, de haber pasado por situaciones extremas y haber salido adelante progresando a nivel genético y trasmitiendo esa herencia e información generacionalmente, los "guapos" no han sufrido este proceso, aún están por sufrirlo y falta confirmar su capacidad para superarlo o sobrevivir... Los guapos lo tienen mas fácil? aparentemente si, la belleza atrae la atención de lo que la rodea, pero la atención mas importante es la que se genera en uno mismo y es ahí donde aparece el mayor índice de fracaso de "la belleza perfecta", cuantos guapos conoceis desde vuestro punto de vista que no están contentos, que no son felices, que les preocupa lo que les rodea y la opinión de todos mas que la suya?...

En una película se decía...

"LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR"

Lo suscribo, y en tributo a esa inspiración disfrutad de este tema... (recordando que nadie es perfecto y sobre todo que es más útil y efectivo buscar la propia realización que la perfección, demasiado amenudo las respuestas están en nuestro interior, lástima que nadie nos mostrara el camino hacia alli ni nos enseñara en algún momento su verdadero poder, mostrad a otros ese camino, buscad en otros esos caminos, esa es la verdadera destreza.)