sábado, 17 de noviembre de 2007

La Elección De Ser Persona


La elección de ser persona:
Persona es una palabra heredada del griego concretamente se usaba en el teatro griego para llamar al actor que está detrás de la máscara que representa a un personaje, es decir la figura auténtica que está detrás de ese personaje.
Una persona no copia ni imita, apreende de los ejemplos y los errores y elabora su forma, se adapta y transforma según su necesidad y amolda el entorno a esa necesidad, no al revés.
Cuando nos convertimos realmente en personas y abándonamos las máscaras, nos enteramos de que no hay situaciones donde uno no pueda elegir, siempre estamos eligiendo aun cuando creemos que no lo hacemos, (somos cómplices obligados de todo lo que nos sucede porque de una manera o de otra hemos elegido), la elección es un proceso constante, diario, toda nuestra vida a cada momento es una continua elección. Todo lo que se nos presenta en la vida es una oportunidad de crecer si estamos dispuestos a elegir y a colaborar dejando de lado nuestras obsesiones, y teniendo en cuenta que aunque lo sepas o no de antemano siempre hay un precio que pagar.
Por ello pocos esán dispuestos a ser personas, prefieren ser actores, y recrear un personaje que otros han diseñado... es más facil y menos peligroso que otros corran los riesgos.
No hay donde prepararse realmente para el camino, vamos descubriendo nuestras condiciones, mejorando el equipo, y, afianzando nuestra determinación a medida que lo recorremos. Todo proceso de aprendizaje es simplemente eso: un proceso.., no nos prepara para nada, no nos garantiza nada, no nos ofrece soluciones, solo nos muestra opciones, posibilidades, información, finalmente nosotros y sólo nosotros debemos elegir.
La verdadera destreza, la enseñanza realmente útil, es aquella que nos plantea la elección, la capacidad de crear nuestro propio proceso de aprendizaje, de pedir, de coger, de prescindir, y finalmente de compartir nuestra elección con otros sin imponerla, dejando que ellos elijan y corran el riesgo de equivocarse para poder cambiar su elección porque ese proceso de cambio es el verdadero aprendizaje...

Nada está oculto, nosotros decidimos donde mirar y como! Todo ha sido revelado en algún momento! La evolución no es consciente de nosotros, pero cuando nosotros somos conscientes de ella despegamos...!