miércoles, 21 de noviembre de 2007

LASDESTREZAS Y LA TEORIA DEL AJEDRED VIII


EL PRINCIPIO DEL DESARROLLO:

(LOS MAS DÓCILES TIENEN QUE SITUARSE EN PRIMERA FILA)

"...Hace falta perder para percatarse que un ataque sin fundamento tiene el mismo valor que un propósito de año nuevo..."

Morphy enseñó a los aficionados al ajedrez que un despliegue temprano es fundamental para una técnica imbatible.
"La esencia de la estrategia consiste en tener mas fuerza que el enemigo en el momento crucial"
(NAPOLEÓN)
Desplegar nuestras armas no es mostrarlas o moverlas sin un objetivo concreto, si nos movemos sin saber claramente hacia donde nos dirigimos podemos perder un tiempo crucial en retornar a la posicion inicial. El tiempo perdido es tiempo ganado por el enemigo.
Y eso no significa que nuestras mejores armas deban ser reservadas, si el enemigo pilla a nuestros mejores oficiales y guerreros durmiendo podrá devastar nuestra fortaleza fácilmente, en todoslos tableros del mundo conocen la estrategia de la guerra Troyana.

"...Las piezas tienen que tener un propósito mover sólo por moverno es suficiente..."

Cuando puede triunfar una empresa? cuando está construida sobre una buena base, desarrolla sus recursos y coloca cada uno de sus elementos en la mejor posición, la más natural que garantice que todas las partes formen claras relaciones entre si.

"SI NO DESARROLLA SU JUEGO Y DESARMA A SWU OPONENTE AHORA PUEDE QUE MÁS TARDE NO HAYA OTRA PARTIDA, AL MENOS UNA EN LA QUE PARTICIPE USTED."